ISO 14006

Fase de certificación ISO 14.006 ECODISEÑO

ISO 14006

En estas semanas estamos en la fase de certificación de la norma ISO 14.006 Gestión del Ecodiseño. En nuestra política de cuidado del medio ambiente, que comenzamos hace años, se han realizado acciones directas en beneficio del planeta como eliminación del PVC de nuestros productos, uso de barnices y disolventes en base agua, eliminando los disolventes químicos, la instalación de paneles solares fotovoltaicos para que nuestra empresa funcione con energía limpia, la certificación ISO 14.001 y ahora sobre el diseño con la certificación ISO 14.006.

¿Que es la ISO 14006 : 2011 Gestión del Ecodiseño?
La norma ISO 14006 nace en apoyo a la estrategia de la política de productos integrada (IPP en inglés) de la unión europea impulsada desde el año 2001 para extender el diseño ecológico de los productos y/o servicios y promover la producción y el consumo sostenibles.

ISO 14006 promueve la consideración de todos los aspectos ambientales en todas las etapas del proceso de desarrollo de productos, esforzándose por conseguir productos con el impacto ambiental mínimo posible.

El ecodiseño por tanto, no es otra cosa que el diseño de productos que tengan en cuenta al Medio Ambiente, reduciendo su impacto ambiental a lo largo de todo su Ciclo de Vida.
(Fuente de la información: www.calidadygestion.com)

About the author: Javier Muñoz Márquez

Director Comercial de IMAN Human Quality

You must be logged in to post a comment.