Galería:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Mesa serie ORIGEN, compuesta de tapa en melamina de 19 mm de espesor, canteada en ABS 2 mm, con aristas redondeadas a 2 mm de radio, completamente mecanizada para su montaje en estructura metálica Origen. Pies metálicos fabricados en acero laminado de 3 mm cortado por láser y plegado en dos ángulos rectos en toda su extensión dando un perfil en U. en su parte superior cuenta con otros dos plegados a 45º uniéndose entre sí por una estructura perimetral formada por largueros y travesaños realizados por tubos de 40x20x1.5. Pintada mediante aplicación de polvo epoxi-poliester al horno en colores negro y blanco, con capa de espesor medio de 50 micras. Regulables en altura mediante nivelador negro.

Esta serie se complementa de armarios con estructura metálica similar a la de la mesa y formado por un casco perimetral exterior unido a inglete y con gran variedad de módulos interiores para realizar diferentes combinaciones.

Versión barnizada

Posibilidad de elegir las tapas de las mesas y los faldones (opcional) fabricados en tablero MDF rechapado en madera natural, de 20 mm de grosor total, canto perfilado en todo su perímetro.

En cuanto a los armarios, en esta versión se ofrece el casco perimetral exterior en tablero MDF rechapado en madera natural en todo su perímetro, de 20 mm de grosor total.

Acabado realizado con barnices poli-acrílicos respetuosos con el medio ambiente y terminación UV.

ACABADOS:

Superficie y faldones:

Todas las melaminas y barnizados de la carta de colores IMAN

Estructura metálica

Negro Texturado

Blanco RAL 9003 Texturado

 

NORMATIVA:

Esta serie ha superado las pruebas realizadas por el equipo de control de calidad interno obteniendo resultado correcto correspondiente a las normas, en general:

  • UNE-EN 527-1:2011. Mobiliario de oficina. Mesas de trabajo y escritorio. Parte 1: Dimensiones.
  • UNE-EN 527-2: 2003. Mobiliario de oficina. Mesas de trabajo. Parte 2: Requisitos mecánicos de seguridad.
  • UNE-EN 527-3:2003. Mobiliario de oficina. Mesas de trabajo. Parte 3: Método de ensayo para la determinación de la estabilidad y la resistencia mecánica de la estructura.
  • UNE 89401-2:2008. Mobiliario de oficina. Materiales para mobiliario de oficina. Parte 2: Mesas.
  • NTP 242: Ergonomía: análisis ergonómico de los espacios de trabajo en oficinas.

Normativa exclusivas para su versión melamina:

  • UNE-EN 312:2010. Tablero de partículas. Especificaciones.

Normativa exclusivas para su versión barnizada:

  • UNE-EN 622-1:2004. Tableros de fibras. Especificaciones. Parte 1: Requisitos generales
  • UNE-EN 622-5:2010. Tablero de fibras. Especificaciones. Parte 5:Requisitos de los tableros de fibras fabricados por proceso seco (MDF)